Balkan Paradise Orchestra

"Flowin' (Game Sessions II)" junto a Wukamash

Balkan Paradise Orchestra presentan «Flowin’ (Game Sessions II)» junto a Wukamash

«Flowin’ » es el nuevo adelanto de su próximo EP «Game Sessions II»

Tras el lanzamiento de «Cheesy (Game Sessions II)» y «Estimar (Game Sessions II)», Balkan Paradise Orchestra presenta «Flowin’ «, el nuevo adelanto de su próximo EP, ‘Game Sessions II’. Este nuevo single de la banda barcelonesa cuenta con la colaboración y producción de Wukamash, un duo de Barranquilleros que fusiona ritmos caribeños con dance alternativo y hiphop.

En 2021, tras el lanzamiento de su segundo álbum, ‘Odissea’, la formación publicó el EP ‘Game Sessions’, un trabajo en el que diferentes productores versionaron algunos temas de ‘Odissea’ en colaboración con artistas como Travis Birds, Santa Salut, Magalí Sare o Dēlian. Este año, BPO repite formato en sus Game Sessions II con versiones de su último álbum, ‘Nèctar’ (2024).

«Flowin’ » adquiere una nueva vida gracias a la colaboración con Wukamash. El proyecto colombiano Wukamash, formado por Jaime Alzate (batería de Bomba Estéreo) y Dorian Cracken, fusiona electro, dance, caribe y hiphop, dándole un aire festivo y fresco a esta nueva versión. Un trabajo que recoge el legado sonoro de Bomba Estéreo; una de las bandas colombianas más influyentes a nivel internacional, por su explosiva mezcla de electrónica, cumbia, champeta y pop alternativo que ha sido nominada a múltiples premios Grammy Latinos y Grammy Awards.

El tema fusiona el sonido enérgico de Balkan Paradise Orchestra con sintetizadores y ritmos más latinos; incorporando la cálida voz de Dorian que nos transporta a las poéticas e interminables noches de verano, al amor, al dejarse llevar, a fluir y disfrutar con lo que venga.

El último álbum de Balkan Paradise Orchestra, «Nèctar» (2024), está inspirado en el mundo de las abejas, el trabajo en equipo, el esfuerzo personal y colectivo, y las ganas de vivir intensamente, con plena conciencia y sin complejos. «Nèctar» mezcla y juega con varias sonoridades representativas de BPO, desde temas más bailables y festivos que flirtean con la electrónica, el pop o el disco, hasta canciones más tranquilas, acústicas y con influencias balkan. Es un disco principalmente instrumental que fusiona estilos y géneros muy diversos, con algunas partes vocales.

Compartir

Artículos relacionados

SYD DE PALMA

Syd dePalma reimagina el flamenco psicodélico en "vuela, y sus pupilas se dilatan" con Niño de Elche...

TEANA

TEANA publicarán su álbum de debut, 'Sagrada Bendición', el 17 de octubre, y su último adelanto, ‘Tangible Circle’, es puro rock progresivo...