Paul Thomas Anderson dirige esta película de acción y comedia negra donde pone en relieve el gran problema de la inmigración en Estados Unidos
Nada puede salir mal cuando pones a trabajar juntos a Leonardo Dicaprio, Sean Penn y Benicio del Toro, debió pensar Paul Thomas Anderson cuando comenzó a dar forma a su último proyecto. Si además los rodeas de otro puñado de buenos actores secundarios, efectos especiales de Hollywood y una historia comprometida con la actualidad en un tema que parece se está yendo de las manos en Estados Unidos, pues no, nada podía salir mal.
Leonardo Dicaprio interpreta a Bob, un activista perteneciente a un grupo revolucionario que realiza acciones para ayudar y dar visibilidad a los inmigrantes ilegales en suelo norteamericano, una de ellas tiene lugar en una base militar donde son retenidas las personas que cruzan sin papeles, en el límite con la frontera con Méjico. Es ahí donde Pérfida compañera de batallas y amores de Bob ,interpretada por Teyana Taylor, conoce al Coronel Steven J. Lockjaw, papel al que da vida Sean Penn, y esta relación les unirá en un futuro.
Es Anderson un director que cuida la música de sus películas, la banda sonora corre a cargo de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, y con el que ha trabajado en otras ocasiones, se compone de 17 canciones que le van dando el ritmo que necesita como cinta de acción, y que no en pocas ocasiones nos recuerda a su aclamada Magnolia. Podemos encontrar también otros temas como ‘Goosebumps’ de Travis Scott con Kendrick Lamar, ‘Eye of the Tiger’ de Survivor o ‘Perfidia’ de Los Panchos.