EL VIERNES COMENZÓ EL FESTIAL EN ALCÁZAR DE SAN JUAN
La primera jornada del festival arrancó con Merino, la banda madrileña nos ofreció su pop íntimo, sus suaves melodías interpretadas por Sandra Merino, que con su dulce voz nos acaricio los oídos a primera hora de la tarde.
El precalentamiento siguió a cargo de Besmaya que no defraudaron e hicieron corear a los asistentes sus grandes éxitos.

Siguiendo los horarios, con una puntualidad digna de felicitar a la organización, a las 21.00 comenzó Depedro. De nuevo nos vuelve a mostrar lo que es actuar en un escenario, con Te sigo soñando, La llorona, … consiguió derramar alguna lágrima que otra, arropado por un gran número de instrumentos, como el acordeón, que acentuó más la melancolía que derrochan sus letras. Por otro lado, consiguió que todo el público se entregara al baile al mismo tiempo que coreaban los estribillos de Nubes de papel, Diciembre, Déjalo ir, entre otras. De Depedro si algo se puede decir es que es el artista que siempre emociona.

A las 22.40 uno de los platos fuertes del festival comenzó Viva Suecia en el momento cúspide de la noche, ante un público más que entregado desplegaron sus grandes HITS: El Bien, No hemos aprendido nada, la voz del presidente… miles de personas corearon estos himnos del rock actual. Los murcianos, con ya más que tablas en el escenario, se entregaron como si tocaran por primera vez, consiguiendo una emocional conexión con el público.

Difícil se le había quedado a Delaporte seguir con el ritmo que habían marcado el resto de artistas, pero con el derroche de energía que les caracteriza, enchufaron al público de nuevo con temas como “Cariñito, Ni un beso, un jardín” …, y con alguna que otra versión como “Toro”… su a veces disco-tecno, combinado con los breaks del drum and bass, hicieron vibrar a todo el recinto a pesar de que la temperatura se había vuelto un enemigo a esas horas.

Cerró la jornada Ley DJ que nos ofreció unas buenísimas remezclas de varios géneros destacando algunos hits indies y de pop-rock británico y español.
Destacar el gran trabajo que hicieron Popi&Sito, los dj,s entre conciertos, que no pudieron ser más divertidos.
La fiesta seguía en un local de la localidad cercano al recinto del festival, para los más resistentes, ya que el resto nos lo tomamos con algo más de calma, ya que el sábado hay un día muy completo para disfrutar al cien por cien de los artistas.
Hoy la jornada empieza en la plaza principal de la población con Bauer a partir de las 12.00, seguido de Embusteros, Jordana B y a las 15.00 nos desvelaran el artista sorpresa.
Esta tarde a las 18.25 arrancará Muntz, el grupo de Alcázar de San Juan, que ha hecho sold out en sus últimos conciertos, le seguirán Carlos Ares, Amaia, Duncan Dhu, La Casa Azul y Carlos Jean.