LOS CHIVATOS PUBLICAN DISCO HOY, 24 DE OCTUBRE
Su nuevo trabajo se titula «Pulpa» . Después de hits como «Tron», «Desplázate o corre» o «La playa», el último single de Los Chivatos recuerda que también se les da de miedo las canciones de minuto y pico a todo trapo y con los amplis al 11. En sus conciertos siempre hay pogo.

Todo empezó en febrero de 2015: cinco seguidores del discordianismo decidieron unir fuerzas para formar una banda Ñunk –punk con “ñ”- y dar buena brea allá por Bilbao, ciudad en la que curtieron su sonido hasta transformarlo en un cuchillo de fuego ácido, surrealista y con mucho desorden que ofrecer al mundo. Suenan como si Pony Bravo y Rage Against The Machine fueran a ser papás y los californianos hubieran abortado a una especie de System of a Down en castellano a los nueve meses de embarazo, con letras paranoicas, frenéticas, agresivas y con un marcado tinte grunge.

¿Qué queda de los primeros años de Los Chivatos en el nuevo disco? Antes, toda idea cabía en un terreno yermo que había que llenar y era bienvenida. Ahora el chorro de ideas sigue, y con una premisa clara: que haya HITS, y que siga siendo estimulante y divertido, para ellos y para ti.
“Somos un pollo sin cabeza corriendo en círculos, no sabemos muy bien qué estamos haciendo ni cuándo caeremos desplomados”