Marilia Monzón une fuerzas con el artista británico El Búho y lanzan Acuérdate de mí (El Búho remix) (Esmerarte, 2025)

El pasado 20 de junio la artista canaria Marilia Monzón, estrenó Acuérdate de mí, un nuevo single que continuaba el nuevo camino artístico de sabor latino de la cantautora quien ya se estrenó en el nuevo periplo latinoamericano en febrero con el tema Agua Bendita.
Marilia ahora se une al maestro de las cumbias, El Búho, para rehacer la suya propia y llevarla a un nuevo terreno nunca antes explorado por la canaria.
Con un ritmo más lento y a la vez más sensual, Acuérdate de mí (El Búho Remix), es la cumbia definitiva para bailar en estas últimas noches del verano.
En palabra de Marilia Monzón:
“Acuérdate de mí” sigue resonando a ritmo de cumbia, ahora volando alto junto al Búho. Una remezcla que nos sumerge en la esencia más sabrosa de este ritmo. Sintiéndola en cada parte del cuerpo, creando una fusión entre la tradición y la frescura.
Para mí, es un canto a la honestidad y a la libertad del amor en toda sus manifestaciones, desde un lugar más genuino y personal. Directa desde Ciudad de México de la mano del compositor Marco Mares y ahora elevándose a los ritmos electrónicos de “El Búho”.
La joven canaria sigue confirmando shows para este 2025 con las siguientes fechas ya anunciadas:
20 septiembre – Momentos de Escándalo – Madrid
28 noviembre – Centro Cultural Guaires – Gáldar (Canarias)
Sobre Marilia Monzón:
Autenticidad y dulzura son las señas de identidad de Marilia Monzón, una artista cuya voz y presencia cautivan sin artificios. Su música, marcada por la belleza de lo sencillo, posee una fuerza emocional que acaricia y cura, construida desde la honestidad más profunda.
Desde su paso por Operación Triunfo 2018, Marilia ha trazado un camino propio, reinventando su propuesta artística con influencias de su tierra natal, las Islas Canarias, y un enfoque cada vez más personal y maduro. Temas como Trazando Rutas, Cruzando el Charco y su EP La Realidad son algunos de los títulos más destacados de su primer repertorio.
En su álbum debut, Prenderé una Velita (Esmerarte, 2023), une fuerzas con el reconocido músico y productor Juanma Latorre (guitarrista de Vetusta Morla) y un equipo de músicos de primera línea: Adrián Seijas a la percusión (Xoel López) y Pablo Seijas a las guitarras (NENO). El resultado son diez canciones puras, llenas de autenticidad, que destilan un pop-folk luminoso, marcado por la impresionante voz de esta artista canaria que no esconde sus raíces, sino que las celebra, creando un estilo propio con referencias latinas.
A lo largo de los últimos años, Marilia ha desarrollado una intensa trayectoria en directo, con más de 50 conciertos celebrados en salas y festivales de toda España y Latinoamérica. Ha pasado por algunos de los eventos más destacados del panorama musical como el Festival Alma (Madrid), 101 Music Málaga, O Son do Camiño, PortAmérica, Sonidos Líquidos, Festival Boreal y Pirineos Sur, donde compartió escenario con Mon Laferte. También ha presentado su música en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Bogotá, consolidando su proyección internacional.
En 2025, Marilia sigue de gira, llevando su música a nuevos escenarios mientras trabaja en el lanzamiento de canciones inéditas grabadas durante sus recientes estancias en Latinoamérica. Este nuevo ciclo creativo se inició tras su exitosa segunda visita a México, donde actuó en la Ciudad de México como artista invitada en el Pepsi Center, abriendo el concierto de Andrés Obregón, además de ofrecer dos conciertos propios en el Foro El Tejedor y el Foro Bizarro.
Fue precisamente en México donde produjo y estrenó su anterior sencillo, Agua Bendita (Esmerarte, 2025), una canción con una lírica evocadora y una producción meticulosa, realizada junto al productor 3KMKZ (Caloncho, Leo Rizzi, Lila Downs). Inspirada en la calidez y el misticismo mexicanos, Agua Bendita marca el primer adelanto en este giro en su sonido y es la primera canción en la que le canta al amor, fusionando las culturas canaria y latinoamericana con una fuerza renovada.