ORTIGA Y JOE CREPÚSCULO SE VAN DE «NOCHE DE CUBATAS» EN SU NUEVO SINGLE

Había al menos dos cosas que estaban bastante claras: 1) que los destinos de ORTIGA y Joe Crepúsculo estaban destinados a entenderse, celebrarse y componer absolutos hits atemporales llamados a marcar la pista de baile alternativa de los próximos años; y 2) que si tenían que pasar una noche juntos no iba a ser ni en la biblioteca ni en el museo.
«Noche de cubatas», se publica conjuntamente entre Raso Estudio y El Volcán, es el primer hit que el gallego y el catalán componen juntos y que abre un hueco en la propia mátrix de ambos artistas: ese código verbenero electrónico que ambos comparten y en el que han conseguido reivindicar tanto la música popular como el bakalao y las músicas latinas desde el circuito más alternativo es el que ahora retuercen un poco más.

Una canción con apenas siete palabras («en España, a veces noche de cubatas») que son suficientes para que se te claven como un mantra en el córtex cerebral y no se vaya de ahí por unos cuantos años, y que une el Atlántico y el Mediterráneo desde el lugar que mejor saben habitar: la nocturnidad y alevosía más bailonga y amable. El principio de una amistad musical que, esperamos, de más frutos.
«Noche de cubatas» cuenta, además, con un videoclip rodado y dirigido por Lorenzo Negueruela, colaborador habitual de ORTIGA, que tiene aún unos cuantos shows antes de que finalice el año, como los que lo llevarán a Madrid (¿se viene colabo conjunta con Crepus tocando el tema en directo?), A Coruña y Viveiro.
