´SOY UNA ESTRELLA» ES LA SÁTIRA DE PIPIOLAS SOBRE LA INDUSTRIA DEL ARTE
Un single para bailar, reflexionar, combatir y emocionarse, donde rememoran el mejor synthpop de principios de los 80 y homenajean al italo disco

Pipiolas definen el concepto de su nuevo single. «Actúo, canto y pinto«, dicen en un momento de ‘soy una estrella!!!’, canción que formará parte de su próximo álbum para 2026.
Y bailan. Y componen. Y escriben. La artista total, la persona que crece con la idea clara de que el escenario es su ecosistema natural. La sátira sobre el funcionamiento de la industria del arte, tantas veces ajena al talento y mucho más pendiente del rendimiento económico, les ha servido a Paula y a Adriana para mostrar todo esto en una canción.
Con todo el sentido del humor y no pocas dosis de cinismo, rememoran musicalmente al mejor synthpop de principios de los 80 (The Human League, Mecano, Bananarama) y aprovechan para hacer un homenaje al italo disco en general y al ‘Sarà Perché Ti Amo‘, de Ricchi e Poveri, en particular. ¿El resultado? Otro hit al bolsillo, claro. Bailar pensando es bailar. Y combatir y emocionarse también.
Cuando la canción está terminando, encontramos otro guiño especial en las voces de Kimberley Tell y Vau Boy, que conectan a la perfección con la letra y el concepto de este nuevo single a través de una escena de Pearl, la película de terror psicológico y slasher que forma parte de la trilogía X, del director Ti West. El remate perfecto. Un detalle más del universo de Pipiolas.
La canción está producida por Vau Boy con la masterización de Xavier Alarcón y, de nuevo, Paula ha dirigido el videoclip que la acompaña y que incide visualmente en el espíritu irónico de ‘soy una estrella!!!‘.
Y es que Elefant siempre elegirá a Pipiolas. Para ellos fueron estrellas desde el primer momento en el que las vieron
