RONRONEO SE ABRE EN CANAL CON LA CANCIÓN MÁS ÍNTIMA Y DESNUDA DE SU NUEVO DISCO
Ronroneo presenta «Claridad», una de las canciones más crudas de su inminente segundo álbum, que verá la luz en unas semanas.

Hay canciones que no necesitan nada más que cantarlas a pecho descubierto, desprovistas de cualquier tipo de artificio porque tienen lo más importante: la verdad. Eso es lo que pasa en «Claridad», el hiperconsciente último adelanto de «La cura del habla», el inminente segundo trabajado discográfico de Ronroneo, que verá la luz a lo largo de este otoño.
Tras presentar varios sencillos que demostraban un paso adelante en la riqueza sonora del proyecto, viajando del bolero al pop alternativo, jugando con texturas más cerca de la psicodelia, de la electrónica o de la canción alternativa más brillante, Ronroneo muestra una cara que recuerda algo más el sonido de «AUTOERÓTICA«, el que fuera su celebrado debut.
Y es que en «Claridad»se cubre única y exclusivamente de su guitarra y su voz, en una interpretación que resalta la fragilidad y la crudeza de una manera absolutamente abrasadora. Una canción que nos puede llevar al sonido de artistas como Gabriel Ríos, el primer Guitarricadelafuente o incluso Devendra Banhart; con una frase-manifiesto que retumba como un manta cuando suelta: «no es casualidad verte y recordar todo lo que era: dicen que nosotros somos tierra».
El álbum, del que ya hemos conocido los sencillos «Así me va», «Jurema Blanca», «Solo resistiendo cambiaremos este cielo gris», «Esa nube se parece tanto a ti» y «Quémame el corazón»; verá la luz antes de que finalice el mes de noviembre, y antes de eso, el viernes 7 de noviembre, lo estará presentando en la sala Fotomatón en el marco del ciclo Radar Joven.
