El cuarto largometraje de Oliver Laxe sin duda no te dejará indiferente
Comienza la película con la preparación de una rave en el desierto de Marruecos donde ya nos familiarizamos con los personajes principales del film, los cuales el director como en anteriores trabajos elige cuidadosamente para llevarnos a esas historias cautivadoras y sorprendentes. Personajes cargados de fuerza y en los que no se centra la historia pero al mismo tiempo ya nos están contando mucho de la misma, generando en el espectador ganas de querer conocer más sobre ellos. Se trata de Jade Oukid, Tonin Janvier, Richard Bellamy, Stefania Gadda y Joshua Liam Henderson, y que curiosamente actúan con sus propios nombres.
Una de las siguientes escenas es el actor Sergi López (Luis) acompañado de un niño (Esteban), al que da vida el joven actor Bruno Núñez, en esa misma fiesta, y donde ya nos empezamos a preguntar cosas y a querer saber más de la historia. En esta ficción se trata de padre e hijo que buscan a un familiar.

Conforme se desarrolla la historia los caminos de las cinco personas que están en la rave con los de padre e hijo se juntan para llevarnos por una sorprendente y dura historia por el desierto de Marruecos y envuelta en cada una de las escenas de música electrónica y maravillosa fotografía.
Sirat ha ganado el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en la edición 2025, además de estar nominada a la Palma de Oro, lo que está haciendo llenar las salas donde se está proyectando, por lo que son buenas noticias para el cine español.
En cuanto a su banda sonora, que se ha hecho con el premio «Cannes Soundtrack» en el festival, está compuesta por David Letellier, conocido como Kangding Ray, y es una de las partes imprescindibles de la película.