«Hasta que el mundo estalle» es el álbum debut de Sobrezero, la nueva promesa del indie-rock madrileño

Sobrezero irrumpe en la escena musical con su primer álbum, «Hasta que el mundo estalle», una carta de presentación tan honesta como potente. Con una identidad sonora que fusiona la energía del rock con la sensibilidad del indie.
A lo largo de sus canciones, Sobrezero construye un universo propio que combina la urgencia de quienes tienen algo importante que decir con la frescura de una banda que no teme explorar nuevos caminos. «Hasta que el mundo estalle» es una declaración de intenciones, una invitación a dejarse llevar, un trabajo producido con mimo y fuerza, que incluye una colaboración especial con Shinova (Gabriel), uno de los referentes del indie nacional.
«Hasta que el mundo estalle» es un disco que nace del momento vital que está viviendo Sobrezero. Aunque algunas canciones ya estaban compuestas de antes, la mayoría surgieron con la idea de crear un álbum que mostrara quiénes son, cómo ven la vida y cómo es su sonido. En un principio iba a ser un EP, pero el proceso creativo fue creciendo y acabaron dándole forma a un disco completo.
El resultado es un álbum pensado para el directo, enérgico, cañero y con esa intención de transmitir un subidón a quien lo escuche en un concierto. Pero también hay espacio para momentos más personales y emocionales. Las canciones hablan del amor en sus distintas formas, de amistades que te salvan la vida, de etapas de locura, de la fe, de la música… En definitiva, de lo que significa estar vivo y rodearte de la gente que te hace sentir que podrías ir con ellos «hasta que el mundo estalle». Todo envuelto en una estética visual libre, divertida y un poco gamberra, cinco amigos que se lo toman muy en serio, pero que no se olvidan de disfrutar el camino.

Sobrezero ya es una es una realidad que suena alto y claro. La banda ha crecido a golpe de directos, llenando algunas de las salas más emblemáticas de Madrid como la Sala Sol, donde consiguieron agotar todas las entradas; así como, el Autocine de Madrid, en el Rita’s Indie Fest y en festival Sonrías Baixas.
Con el directo como su mayor fortaleza, Sobrezero se prepara para una nueva etapa en 2025: una gira por distintas ciudades de España, ampliando horizontes y llevando su música más allá de Madrid. “Nuestra meta es disfrutar de cada concierto y del camino, mientras nuestro público disfruta con nuestras canciones. La felicidad es enchufar los instrumentos y sonar”, afirman.
Sobrezero está listo para que su música cruce fronteras. El viaje no ha hecho más que empezar. El 9 y 16 de octubre la banda presentará su álbum debut en dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona.