VAMPIRÁMIDE PRESENTA «DIENTES DE LEÓN»

«Dientes de León» es el segundo single de Vampirámide (Flower Canyon Recordings, 2025), alter ego de Enric Chalaux, compositor y diseñador sonoro barcelonés. Su primer LP verá la luz en 2026, de la mano de Flower Canyon Recordings, sello discográfico con base en La Floresta (Sant Cugat del Vallès).
Después de la buena acogida de «Romance Vampiro», el pasado 28/10/25 salió a la luz «Dientes de León«, una autèntica gema pop, de brillante melodía con un riff de guitarra al más puro estilo The Nazz o cualquiera de las bandas del San Francisco nuggets, y una frescura en las voces que nos transporta a los tiempos de los primeros Lori Meyers o Sunday Drivers.

A lo largo de su carrera, Enric ha participado y colaborado en discos en España y Francia para diversos grupos y sellos discográficos. Entre sus proyectos destacan el disco “Things You Cannot See” y el EP “Kashmir Reflection” con Stay; el album Panthere Pop de Stereoscope Jerk Explosion, el álbum “Holy Picnic” como fundador de Aleppo Pine, un grupo de folk psicodélico; y Magma Malone, un proyecto instrumental inspirado en bandas sonoras de cine de terror y psicodelia, con el que grabó el EP “Le Ciel Interdit” y el single “Les Vampires Bronzées” Una trayectoria que fusiona la exploración musical, la creación sonora y la innovación tecnológica. Músico multi-instrumentista, tocando guitarra, sitar, teclados, theremin, mandolina y bongos, que le permite explorar una amplia gama de sonoridades y estilos que ahora se fusionan en Vampirámide, en perfecta armonía.

«Dientes de León«, co-producido por el músico y productor Narcís Passolas, llega acompañado de un videoclip realizado por el propio Enric Chalaux, que juega con la paradoja, las semillas ligeras que vuelan con el viento y los dientes del león. Imágenes de fuerza agreste, entre visiones intensas y estallidos de sonidos ardientes. Un viaje donde lo frágil se convierte en fuerza, en deseos de supervivencia y el rugido se expande como el cosmos.
