Syd dePalma reimagina el flamenco psicodélico en «vuela, y sus pupilas se dilatan» con Niño de Elche
Como un trance de electrónica psicodélica atravesada por un flamenco desgarrado, donde calle y folklore se mezclan, Syd dePalma presenta «vuela, y sus pupilas se dilatan», una de las personalidades que conforman la estrella de nueve puntas de «paris», su inminente nuevo álbum.
Inspirada en el cine quinqui —especialmente en «El Pico»: la letra de la canción tiene extractos de la canción «Vuela que vuela», la canción central de la BSO de la mítica película— y en la imagen de una paloma perdida, la canción encarna la sensación de fuga.
Este nuevo sencillo, último adelanto de «paris» que llega tras haber presentado «Cola del vicio» y «Entre cemento, Luz rota y», cuenta con la colaboración a la voz de uno de los referentes del flamenco contemporáneo: el gran Niño de Elche, que aporta una profundidad absoluta en una canción que serpentea entre la psicodelia más viscosa y el rock alternativo.
En el recorrido del álbum, «vuela, y sus pupilas se dilatan» no es un relato personal de Syd dePalma, sino la voz de un personaje colectivo con un eco de calle, de pérdida y de libertad rota. La canción viene acompañada por un videoclip animado realizado por David Rosel.
ESCUCHA «VUELA, Y SUS PUPILAS SE DILATAN«.
