EMILIA, PARDO Y BAZÁN «SAN JUAN»
El ahora quinteto ha construido un universo sonoro propio en el que conviven la emoción terrenal con guitarras distorsionadas, melodías contagiosas y letras que observan lo cotidiano con ironía, afecto, melancolía, y con una visión cruda y confesional del amor y los sentimientos.
Su nuevo disco, producido por Guille Mostaza, llegará en mayo y promete llevar un paso más allá todas las virtudes que les hacen únicos. Buena prueba de ellos es «San Juan», que muestra claramente que cada single de este grupo es un capítulo de una serie dramática perfecta.
“San Juan es una canción que habla de hermosas destrucciones; de como desear algo no garantiza ni siquiera acariciarlo, de salas de embarque donde nadie se abraza, ni se quiere, ni sonríe. De cómo las noches dejan de ser lo que eran cuando tu camello pasa de ser un joven de 32 años con un chándal North Face a una señora con bata blanca y un título de la universidad de Salamanca colgado en la pared. La polisemia de un santo que da nombre a la capital de Puerto Rico y a la noche más corta del año.
San Juan nos recuerda que el invierno de nuestro descontento no se tornará verano a pesar de la arrogancia de un sol abrasador.»
