Vuelve a la pantalla grande Brendan Fraser con esta bonita comedia para todos los públicos.
Después de dejarnos asombrados con su interpretación en «The Whale», Brendan Fraser se pone a disposición de la directora Hikari («37 segundos», «Tokio Vice») para dar vida a un actor estadounidense afincado en Tokio que se las va apañando como puede con pequeños trabajos hasta que le citan para una extraña audición en un entierro.
Una historia original para esta película que tiene algo de autobiográfico de su directora mezclado con una antigua costumbre japonesa del Siglo XVII que ayudaba a los familiares de una persona fallecida con el duro proceso del duelo.
Junto a Brendan Fraser aparecen los actores de reparto Mari Yakamoto («El Legado de los Monstruos»), Takehiro Hira («Shogun») o la joven Shanon Gorman, entre otros.
Hollywood Records y Searchlight Pictures lanzan la banda sonora original de Rental Family con música de Jónsi (Sigur Rós) y Alex Somers, que se embarcan en este proyecto después de que hayan pasado más de diez años desde su última colaboración. A través de sus 22 canciones nos hacen conectar con delicadeza en esta bella historia. Como nota curiosa la directora Hikari participó con su voz en el corte número 21: «Coro Funerario», lo que nos puede dar una idea sobre cuánto de su identidad lleva la cinta.